martes, 30 de diciembre de 2008

Congelemos el Tiempo

Siguiendo con el tono un poco pesimista de los últimos posts, alguien no desearía que simplemente se congelara el tiempo y no avanzara nunca más, digo, que sucedería, nadie se daría cuenta, si el primero de enero de 2009 a las 00:00 horas simplemente el tiempo hubiese dejado de avanzar, se quedara asi, todo el mundo detenido en un momento de euforia gritando y celebrando y sin mayor aviso se terminara la vida sin que nadie se diese cuenta y todos desaparecieremos, como diria la canción, como el polvo en el viento que somos, no lo sé, de un tiempo para acá escucho continuamente una de las rolas de Cafe Tacvba del nuevo disco que se titula "Volver a Comenzar" y el tema es que si nos dieran la oportunidad de arreglar nuestros errores desde un principio, simplemente no tendriamos tiempo, el regresar y cambiar todo y es cierto, todos aprendemos de nuestros errores, simplemente es una libertad más de las que gozamos, el equivocarnos, se aprende y se avanza, pero ¿quién disfruta cuando la equivocación es seria?, ¿cuando afectamos a terceros?, es curioso que el ser humano es el unico animal que se tropieza una y otra vez con la misma piedra, digo, hasta las ratas de laboratorio resultan más hábiles en esto que nosotros.

No creo que el detener el tiempo arreglara nada pero tampoco perjudicaria nada, no más errores, sería una especie de suicidio global en protesta por el calentamiento que provocamos, el simplemente no seguir avanzando porque el futuro creo que en vez de verse próspero siempre se ve más difícil y negativo pero volviendo al mundo real, lo cierto es que ese minuto 00:00 si se transformó en 00:01 y el mundo seguirá avanzando con sus infinitas cosas negativas y sus poquísimas cosas positivas donde las personas optimistas juran que son suficientes para seguir adelante, yo no soy optimista pero si es más fácil seguir la corriente, digo: "más vale malo conocido que bueno por conocer", sin embargo tratando de reenfocar este post en algo un poco más positivo es que afortunadamente a mi casi no me han tocado las cosas mala y estoy rodeado de optimistas que dentro de lo que cabe mantienen una pequeña llama de esperanza encendida dentro de mi, al final en mi vida cotidiana opto por escoger el lado positivo de las cosas aunque siempre el negativo sea más sencillo y tentador.

Un Saludo y les deseo lo máximo para este 2009

No hay comentarios: