sábado, 10 de mayo de 2008

9 de mayo, día excelente

Antes que nada una felicitación a todas las mamás que sé que no me leen pero siempre es bueno celebrarlas, el post de hoy se lo quiero dedicar al viernes en su totalidad (y parte del sábado) así que comenzaré con mi relato, desde hace aproximadamente 2 semanas la mayor parte de los planes estaban listos, tocaba ir al beisball en la tarde y en la noche un cumpleaños triple, ya había conseguido librarme del servicio y todo iba muy bien hasta que la semana pasada me avisaron uqe gracias al reconocimiento que me habían dado en el servicio que estaba invitado a ir al museo interactivo de economía con algunos compañeros, con mucho gusto acepté pues la visita era en la mañana así que el día comenzo normalmente empezando en la primera clase, despúes pedí permiso en la segunda clase para ir al museo y aquí comenzaron las sorpresa, me presenté tarde porque la limosina naranja (aka metro) decidió frenarse durante media hora en la estación de división del norte, ya no sabía que hacer y resultaba bastante frustrante, después llegue corriendo y no encontraba a mis compañeros pero finalmente un amable guía me llevó con ellos.

Al entrar al museo parece que entras a un mundo paralelo, es un ex convento impresionante en el centro histórico, enfrente del MuNal, un edificio maravilloso pero lo curiosos es que adentro es totalmente tecnológico, el contraste salta a la vista por ejemplo el patio principal es un el estereotipo casi perfecto de lo que es el estilo colonial mexicano en toda la extención, sin embargo por encima hay un techo supermoderno que es mobil y que entra y sale dependiendo de la hora o el clima, así es casi todo el museo, una convinación maravillosa entre el pasado y el futuro en un gran presente, después al entrar al museo me dí cuenta lo poco que entendía sobre economía y lo importante que es de verdad entenderla, el museo tiene la ventaja de enseñar en un medio totalmente interactivo/recreativo desde los fundamentos básicos de la economía hasta conceptos más abstractos como el desarrollo sustentado, la inflación o la devaluación, en fin una forma muy divertida de aprender, un lugar al que valdrá la pena regresar.

Después regresé a mi casa a parar por algo de comer lo cuál fué una parada rápida para después lanzarme al foro sol para ver el clásico del beisball, Diablos - Tigres, de esta visita me había hecho expectativas altas así que era muy sencillo llevarme una decepción pero sucedió algo difícil de describir pero mejor vayamos por partes lo primero que sucedió es que por supuesto elegí el camino más desconocido así que por supuesto me perdí y pues la zona del foro sol ni es bonita y tampoco es segura así que preguntando se llega a Roma así que un policia amable me indicó hacia donde llegaba al estacionamiento, después de estacionar el coche en la pista del autódromo, lo cuál fué una experiencia surrealista pues si te llegas a imaginar en un auto de carreras, pues me estacioné y fuí a buscar una gorra de los Diablos para villamelonear (aka ser un mal aficionado y por su puesto desconocedor) en serio y mi capa porque la lluvia amenazaba (que al final su función fué unicamente de capa de superman) entonces esperé un rato un poco largo a mis amigos para comprar los boletos que por supuesto elegimos los de 10 pesos que quiere decir más cerveza para nosotros y a pesar de que el clma a lo lejos asustaba con truenos y relampagos y unas nubes negrísimas pues finalmente nos respetó.

La verdad que desconocía algunas reglas pero la mayoría de los fundamentos si los conocía, además no tenía idea de los nombres de los jugadores ni nada pero todo fue divertido entre cerveza y cerveza que empezamos muy tranquilos y gritando algunas cosas y al final ya hacíamos coreografías y hasta protestabamos, además entre guarrerias todo se volvió más y más ameno, definitivamente espero regresar fué una experiencia pefecta, y además el juego estubo muy bueno, los Diablos empezaron perdiendo, luego con un home run le dieron la vuelta pero luego por errores infantiles les volvieron a dar la vuelta y en un final de película en la última entrada les dan la vuelta y se llevan el clásico, ¡Arriba los Diablos!.

El Día finalizó cuando fuímos después del juego al cumpleaños triples de 3 queridos amigos en la Condesa, aqui todo fué digamos... desmadrozo jejeje, al primer lugar que llegamos ya a alcanzar a todos no nos dejaron entrar pues ya estaban llenos (y yo con mi capa de superman), entonces esperamos un rato a que salieran para ir a buscar a otro lado y era difícil pues eramos 30 personas (y yo con mi capa de superman), después caminamos por la Condesa hacia otro lado (y yo con mi capa de superman) que era puro punchis punchis aburrido (y yo con mi capa de superman) pero pues entramos hasta que rompieron mi capa de superman lo cual fue lo peor de la noche pero no importó, seguimos un rato en ese lugar hasta que decidieron que querían ir a bailar mejor música al Pata Negra, al otro lado, entonces nos fuímos hasta allá y pues compré unos ramos de rosas ya todos les dí una rosa roja y a las cumpleañeras 2 por supuesto jejeje, finalmente nos aburrimos y decidimos ir a casa de una amiga, pero en el camino me di cuenta que ya tenía demasiado sueño así que pasé a dejar a mis amigos y mejor me fuí a mi casa porque pudo haber pasado algún accidente porque me venía durmiendo y así finalizó un día excelente, les mando un saludo a todos.

2 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

Suena divertido, lo de las rosas fue uno de esos detalles irresistibles. Siento lo de tu capa.

The travelling Moffin dijo...

...
Y mi cumpleaños? a mí nadie me mandó rosas!
No te creas ji ji. Yo también sufro por tu capa roja de supermán... exijo ver fotos!
Te extraño