viernes, 25 de abril de 2008

Y hoy juego poker!!!

Hoy decidí saltarme el servicio social y tomar un descanso, esto de terminar la carrera no es nada fácil ya que estás cerca del final esto se vuelve como una especie de maratón donde al final cada paso es más intenso y difícil de dar, y lo peor es que te empiezas a dar una idea de lo que va a ser el futuro en un mediano plazo, mucho trabajo, poco tiempo y aún menos dinero, creo que todos los universitarios pasamos por estas etapas, algunos con mayores dificultades que otros, en estos momentos sólo trato de llenar requisitos, las calificaciones han pasado a segundo o tercer término, el servicio social debe ser terminado y al mismo tiempo hay que liberar el idioma, conseguir una pasantía o una becaria y empezar a caminar por el verdadero mundo donde tu trabajo te da de comer, si consigues uno de verdad, el futuro se empieza a tornar un poco obscuro pero tratemos de ver esto un poco optimista, cada vez soy más independiente lo cuál es un alivio, y vas conociendo personas más interesantes, empiezas a obtener pequeños hobbies para pasar el cada vez menor tiempo, te das el tiempo de tratar de conocer mejor a las personas que te rodean para ver en quien debes confiar, le empiezas a dar el verdadero valor a las cosas.

En estos momento empiezo a notar lo divertido que es el encontrarle puntos de vista distintos a las cosas por ejemplo las disputas ante un hecho tan trivial como la celebración de una fiesta de graduación, por ejemplo lo únco que parece importarle a todos es la peda, el alcohol parece ser la parte central del asunto simplemente el problema es encontrar donde va a ser consumado, primero las versiones oficiales, fiestas con vestidos largos con pre fiestas (para enpedarse), la fiesta principal (más peda) y además un viaje (para seguir pedo por si no bastó lo pasado) de estas ya hay varias versiones donde los organizadores de las fiestas te bajan el sol la luna y las estrellas para que te vayas con ellos y celebres con todos aquellos que no soportaste durante tantos añosy pues en esta fiesta te dan todo, vino de honor, foto del recuerdo y casi la camiseta, otros que eslo que a mi me late es tratar de organizar algo un poco más íntimo con los amigos pero aqui surge el primer problema, todavía hay quienes quieren la foto, el recuerdito y todo lo bonito asi que aqui hay dos opciones, enfilarse con la manada a estas fiestas o ofrecer planes alternativos, el primer problema aqui es el dinero, todos queremos todo pero nadie tiene con que, entonces hay que buscar opciones buenas bonitas y baratas y tratar de poner de acuerdo a la mayoría, tooooooooooodo un caos cuando lo que de verdad debería ser importante pasa al final, tratamos de quedar bien con todos y al final.... nada, la idea del viaje me parece maravillosa porque sólo me interesa pasar el tiempo con mis amigos con los que de verdad me da gusto terminar mi carrera en algo de verdad memorable y la verdad no superficialidades como una fiesta donde los que menos nos divertiremos seremos los graduados, de verdad espero que la gente reaccione para que nos demos cuenta de cómo queremos en verdad celebrar que terminamos la carrera.

Pero por lo pronto seguiré jugando poker en uno de esos escasos momentos donde me puedo olvidar de todo o simplemente reír de lo complicados que somos, un saludo...

7 comentarios:

Janus dijo...

La carrera es un estorbo nada más. Seguramente te acabarás dedicando a otra cosa que no tiene que ver con lo que estudiaste (experiencia personal). Como dices, la ventaja de terminar y entrar a lo que se supone es la verdadera vida es que dentro de poco tendrás la posiblidad de volverte independiente pero como todo tiene sus inconvenientes ya que hace aún más escaso ese recurso conocido como tiempo. Tu vida deja de ser tuya por gran parte del día ya que la rentas para poder pagar por ella mientras no la estás rentando.
Organizar masas es lo peor que puedes hacer. Hay personas que no deberían poder opinar o votar porque no tienen la capacidad pero entrariamos en un debate demasiado extenso... lo que no me quedó claro es tu posición hacia el alcohol. ¿Estás a favor, en contra o te da igual el hecho de que todos quieran empedarse? El alcohol es el elixir del que está hecho la verdadera vida y si estás encontra de él necesitas una lección sobre sus beneficios urgentemente.
PD. Otra coincidencia... también soy un asiduo jugador de poker. Comienzo a sospechar de ti. "Una es casualidad, dos es coincidencia, tres es acción hostil" Algo más en donde nos parezcamos y tendré que ver si no has descubierto mi verdadera identidad

I'm Violet Veela dijo...

Me uno a los que no quieren fiesta. En mi salón el chico que aventamos al comité comienza a odiarnos por nuestra indiferencia. Un viaje con amigos cercanos...tentador, yo me apunto. Y sí, creo que debería ser algo más que alcohol porque eso ya lo hemos hecho...durante toda la carrera.

jon dijo...

yo tengo una posisión positiva hacia el alcohol quizá pero lo veo cómo algo un poco más secundario lo que de verdad me interesa es festejar con aquellas personas con las que terminamos una gran etapa de nuestra vida, el problema es que parece que nadie se da cuenta de verdad y aqui entra lo frustrante que haya alcohol es impresindible pero que todo gire alrededor de..., creo que pierde significado.

nuria dijo...

hola hola JON

pues si, la última parte es siempre la que más cuesta trabajo, sobre todo porque no es sólo que estés acabando un ciclo, sino que al mismo tiempo, ya empezaste el siguiente, y eso desequilibra.
pero bueno, al final, vas a estar satisfecho de haber hecho tanto esfuerzo!.. vale la pena!.. créeme!

hay muchas maneras de festejar, además de las fiestas, pero eso ya te toca decidirlo a tí.
en todo caso, si vas a festejar ahora en junio o en julio... yo me apunto ;)

un gran abrazo desde quebec!

nuria dijo...

... no tiene nada que ver, pero... cuesta trabajo leer tu blog, el contraste entre el fondo y el texto es muy fuerte...me duele la cabeza!

jon dijo...

para ti prometo cambiarlo en este momento ;) ( por pocas personas lo cambiaria)

Maury McFly dijo...

jaja ke te dije!!

no te sentias mal, puras excusas!






así tmb no iré a trabajar pa ponerme a jugar DS





jejeje ntc!