viernes, 15 de agosto de 2008

¿La Libertad Existe?

¿En verdad somos libres? o simplemente nos hacen creer que somos libres, por ejemplo, la libre elección, nosotros somos libres de elegir algo que existe en este momento, no podemos elegir algo que existió o que va existir, es decir que somos libres dentro de unas limitantes, y si esas limitantes existen entonces no somos totalmente libres porque libertad significaría que las limitantes no existirian, estamos condenados a elegir dentro de lo que nos ofrecen o entonces quedarnos sin elección.

¿que tan libre puedes considerar que eres?, en realidad más bien poco, la sociedad se impone al individuo y el bienes tar de la mayoría se "beneficia" ( sin entrar en debates de como funciona en realidad el sistema social o político, hablando simplemente de la supuesta "sociedad perfecta") entonces si se beneficia a la sociedad el individuo ya no es importante y al perder individualidad entramos dentro de la dinámica social y nos vemos absorbidos por ella y terriblemente limitados y por ejemplo nosomos libres de ir a otro país a ser libres en realidad porque ningun país es libre completamente, podrías ir a ser libre a un desierto abandonado lejos de la civilización pero esa sería una limitante más porque no puedes elegir demasiados lugares para ser libre y aún allí no podrías ser libre porque entrarías dentro de una jurisdicción.

En pocas palabras la libertad no existe, simplemente adaptamos los comprtamientos aceptados por la mayoría que nos dicen que somos libres de elegir entre las opciones que nos ofrecen y no más.

3 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

La triste libertad de elegir entre malo y peor.

Janus dijo...

La libertad es una ilusión, es el destino quien elige por nosotros pero nos hace creer que hay opciones para elegir pero hagamos lo que hagamos el resultado será el mismo.

Luis Frost dijo...

sí, hay cuatro paredes; pero siempre he creído que lo genial del asunto es que ya que las tienes ubicadas, dentro de ellas puedes hacer lo que se te dé la gana