lunes, 11 de agosto de 2008

Consecuencias

Constantemente somos advertidos, una y otra vez distintas personas nos advieten sobre las cosas negativas que pueden sucedernos, generalmente no escuchamos ni siquiera a esas personas cercanas a nosotros, al final hacemos lo que queremos y afortunadamente en la mayoría de las ocaciones esas consecuencias negativas no llegan y entonces utilizamos una frase que a todos nos molesta recibir, "te lo dije", sin embargo ¿qué sucede cuando esas consecuencias llegan?, que pasa cuando la vida se da la vuelta y de un solo golpe entre los ojos nos noquea...

Podemos pasarnos la vida entera esperando estas concecuencias, podemos vivir sin miedo a ellas, podemos vivir paranoicamente todo el tiempo, podemos escucharlas atentamente y aún asi pretender que no exisiten, pero..., ¿podemos vivir asumiendolas?, es dificil asumir y realmente asimilar que todo lo que hagamos va a tener una reacción, esto es algo que generalmente no esta planeado y que generalmente, aún con conocimiento de causa, preferimos ignorar y en realidad aqui no escuchamos un "te lo dije" este simplemente llega implícito a donde más nos duele, las muestras de apollo no son más que bofetadas que nos recuerdan una y otra vez nuestros actos, y las pendejadas que cometemos, ese "te lo dije" te acompañará el resto de tu vida.

Mientras tanto, seguiremos llevando nuestra vida sin medir consecuencias de ningun tipo y afortunadamente ne la mayoría de los casos ese "te lo dije" nunca llega.

Creo que una parte importante de la vida es el asumir concecuencias, creo que se debe ser cuidadoso al llevar las cosas, no al grado de ser paranóico, pero si cuidadoso, me parece ridículo cometer riesgos sin sentido cuando las concecuencias se pueden evitr de mil y una formas, todos cometemos pendejadas, simplemente hay que esperar que nunca regresen a noquearte.

Un Saludo.

1 comentario:

Nana dijo...

Pero sabes que es lo que mas te jode? la inexperiencia y la ingenuidad. Hay que aceptarlo, hasta determinada edad, no eres ni serás capaz de razonar por ti mism@, todo será producto de esas ideas vendidas y con suerte te levantas de ese gran gran knock-out y queriendo abusar, empezara tu vida de ser pensante, sino, q peligro

consecuencias, que palabra...