domingo, 30 de marzo de 2008

La Salud...

La Salud es un tema que a la mayor parte de las personas menores de 30 años les importa muy poco, en realidad se escuchan pocas conversaciones al respecto y parece ser que a la mayoría nos da igual lo que sucede alrededor de estos temas en la vida cotidiana, poco sabemos de medicinas, tratamientos y demás y si no estudias medicina la mayoría de los términos medicos suenan a una palabrota o a un mal chiste, pocas veces me había parado en un hospital hasta que comenzó el 2008, entonces fué que decidí comenzar un tratamiento larguísimo para tratar de curar mi alergía que viene de muchos años atrás y que ya no soportaba más.

Todo comenzó en el sitio donde trabajaba mi padre, el Hospital General ( no es médico, trabajaba en el personal administrativo) que por contactos dentro del Hospital se me iba a poder tratar con algunos expertos en el tema, pero desde que llegas al hospital notas lo deprimente que son estos sitios, se siente un ambiente pesado, las personas están enfermas y desesperadas y todos los días mueren personas, un ambiente poco agradable pero aún así fuí a ver lo que sucedía, se me consiguió la cita con una doctora y esta me mandó a hacer numerosos analisis, de sangre, tomografías y otras cosas que no sé ni que son, esto me transformo en un visitante asíduo al hospital, luego llegó el día para presentarle mis estudios a la doctora y después de analizar mi caso me recetó algunas medicinas y las famosas vacunas así que finalmente comencé muy decidido a llevar mi tratamiento al pie de la letra.

Todo iba muy bien hasta que pasaron dos semanas con el tratamiento, era viernes y como trabajo en el Papalote, Museo del Niño y me moría de hambre decidí comer en el Mc Donald's que está dentro del museo, después salí con mis compañeros al Centro a buscar algún bar para pasar el rato, al entrar en el bar empecé a sentir mucho calor y cuando me quité mi sudadera noté unas manchas rojas en mi piel que daban comezón, entonces me asusté, no sabía que hacer, tomé algo de leche por recomendación de mis amigos y no pasó nada, finalmente decidí mejor irme a mi casa y descansar pero al llegar y quitarme la playera descubrí que las manchas empezaban a arder y a darme una comezón insoportable, en fin fue un fin de semana insoportable en el cuál me sentí de lo peor de verdad que no soportaba lo que estaba sucediendome así que mi papá pensó que era una de las medicinas que estaba tomando así que la suspendí de inmediato y esperé a que el lunes me revisara la doctora, ella me dijo que había sido una reacción alérgica al colorante de la catsup pero en cambio mi papá se mantuvo firme en que era la medicina que me recetaron así que decidí tomar las dos opiniones y no volví a tomar el medicamento ni he vuelto a comer catsup, el caso es que las manchas desaparecieron.

Sigo sin entender muy bien el tema de la salud pero si creo importante que debemos examinarnos, descubrir alergias, enfermedades potenciales y cosas así porque nunca podemos estar listos a lo que pueda sucedernos en cualquier momento.

No hay comentarios: