martes, 12 de mayo de 2009

Tú eres el centro de tu mundo

Hola, tu eres el centro de tu mundo, una frase realmente cierta que nos debería aplicar a todos por igual, primero estamos nosotros, luego, los demás.

El mundo es un lugar egoísta, en realidad no hay acciones que no tengan un grado de egoísmo, incluso acciones que ayudan a alguien en general nos producen satisfacción, una satisfacción más "profunda" pero siempre satisfacción por lo tanto aún renunciando a algo como un riñon quedamos conformes respecto a hacerle el bien a alguien, eso es egoísta en cierta medida porque nos genera sentimientos agradables a pesar del dolor.

Ahora ya que establecí el egoísmo eterno en el que creo que vivimos quiero decir que cada quien ve el mundo desde una prespectiva única que a veces se comparte o se parece a la de alguien más pero no hay personas iguales, no todos pensamos igual y esto es algo bueno, el problema es que dentro de esta sociedad donde se genera la competencia, todos tendemos a compararnos con los demás, tratamos de buscar similitudes entre nuestra vida y el resto y aquí es donde entran los problemas pues las personas somos envidiosas por naturaleza, queremos lo que tienen los demás.

Esta envidia y egoísmo nos hacen creer que nuestra verdad es absoluta, que todos deben saber o conocer lo mismo que nosotros, que todos deben tener las mismas prioridades y valorar lo mismo que nosotros y aquí nos encontramos con frases como los libros que DEBEN ser leídos, las películas que DEBEN ser vistas, la música que DEBE ser escuchada, los conocimientos BÁSICOS, etc. y yo me pregunto hasta que punto son importantes estas informaciones que acumulamos cuando en general son utilizadas para rellenar conversaciones pseudointelectuales, creo que falta solidaridad en respetar nuestra individualidad y la de los demás.

Ahora que quienes somos es un reflejo de nuestra vida y es por esto es que no todos reaccionamos ante las mismas situaciones y de la misma manera, no sabemos como algo se debe manejar hasta que nos pasa a nosotros y es cuando aprendemos a reaccionar como mejor nos resulta, con la experiencia que aunque puede servirle a alguien más generalmente no resulta igual.

Un Saludo

1 comentario:

RЄĐ dijo...

En general muy de acuerdo con tus perspectivas pero discrepo en cierto modo en la manera en la que las acomodaste.
Creo que no somos el centro de nuestro mundo, pero sí somos el centro de nuestra propia experiencia -básicamente porque no captamos el mundo mas que desde nosotros mismos, nuestros sentidos.
Por esto mismo, creo que algo digno de prestar atencion para ser cada vez mejores para nosotros mismos y para el resto del mundo, es analizar la vision que tenemos del mundo -en este caso, tu ofreces una que es bastante amplia, un excelente comienzo. Lo que vemos en el mundo es lo que vemos -o no queremos ver- en nosotros mismos. Mientras más conflictos atribuimos en el mundo damos más la pauta a los conflictos que tenemos nosotros mismos. ¿Porque? Porque el mundo como ente es inadjetivizable, no es bueno ni malo, solamente es, y nosotros sólo reflejamos nuestros atributos en él. :)
Saludos!