Sociable

martes, 12 de mayo de 2009

Tú eres el centro de tu mundo

Hola, tu eres el centro de tu mundo, una frase realmente cierta que nos debería aplicar a todos por igual, primero estamos nosotros, luego, los demás.

El mundo es un lugar egoísta, en realidad no hay acciones que no tengan un grado de egoísmo, incluso acciones que ayudan a alguien en general nos producen satisfacción, una satisfacción más "profunda" pero siempre satisfacción por lo tanto aún renunciando a algo como un riñon quedamos conformes respecto a hacerle el bien a alguien, eso es egoísta en cierta medida porque nos genera sentimientos agradables a pesar del dolor.

Ahora ya que establecí el egoísmo eterno en el que creo que vivimos quiero decir que cada quien ve el mundo desde una prespectiva única que a veces se comparte o se parece a la de alguien más pero no hay personas iguales, no todos pensamos igual y esto es algo bueno, el problema es que dentro de esta sociedad donde se genera la competencia, todos tendemos a compararnos con los demás, tratamos de buscar similitudes entre nuestra vida y el resto y aquí es donde entran los problemas pues las personas somos envidiosas por naturaleza, queremos lo que tienen los demás.

Esta envidia y egoísmo nos hacen creer que nuestra verdad es absoluta, que todos deben saber o conocer lo mismo que nosotros, que todos deben tener las mismas prioridades y valorar lo mismo que nosotros y aquí nos encontramos con frases como los libros que DEBEN ser leídos, las películas que DEBEN ser vistas, la música que DEBE ser escuchada, los conocimientos BÁSICOS, etc. y yo me pregunto hasta que punto son importantes estas informaciones que acumulamos cuando en general son utilizadas para rellenar conversaciones pseudointelectuales, creo que falta solidaridad en respetar nuestra individualidad y la de los demás.

Ahora que quienes somos es un reflejo de nuestra vida y es por esto es que no todos reaccionamos ante las mismas situaciones y de la misma manera, no sabemos como algo se debe manejar hasta que nos pasa a nosotros y es cuando aprendemos a reaccionar como mejor nos resulta, con la experiencia que aunque puede servirle a alguien más generalmente no resulta igual.

Un Saludo

viernes, 8 de mayo de 2009

Escribir.

Escribir, escribir, escribir, algo en lo que no soy muy bueno, hoy no sé que quiero expresar, estoy aburrido, es viernes, no sé..., creo que saldré a caminar un rato o por un café a leer algún libro, hace calor y estoy sudando un poco, no dan ganas de hacer algo pero tampoco quiero seguir encerrado. Finalmente no me dieron la plaza de trabajo que tanto quería, me la habían asegurado y todo, sigo siendo una lacra de la sociedad, me gustaría..., no sé que me gustaría, quiero independencia pero seguridad y mandener mi estilo de vida, quiero responsabilidades..., no sé que quiero.

Creo que necesito saber quien soy, últimamente me lo pregunto bastante, muchas veces pienso que a lo mejor un tiempo de aislamiento o de desaparecer pero es algo que no quiero tampoco, que sacrificaríamos por encontrarnos, sacrificarías lo que tienes??, yo no sacrificaría nada, patético caso...

Poco a poco me encuentro con pequeños destellos de lo que pude haber llegado a ser y que no fuí... creo que ha sido mi culpa, estoy bastante perdido dentro de patéticos círculos, aún no encuentro que es lo que aporto o puedo llegar a aoprtar a nadie, no conozco mis virtudes, eso me hace mala persona???, creo que no soy mala persona, quiero creer que le he llegado a hacer bien a alguna persona que si algo pasara no sería olvidado al momento, que alguien me recuerda o piensa en mi de vez en cuando, para lo que sea, incluso con odio.

No sé que esperar, los momentos son muy malos, es un momento difícil para ser un pasante buscando trabajo y con poca confianza que siente que depende de sus amigos pero que desde luego ellos no dependen de él...

Voy a caminar o por un café o algo...

Un abrazo.